Un Ministerio de Turismo bonaerense

30 de junio 2010.
Tras el anuncio de la creación de un ministerio de Turismo en el orden nacional, comenzó a especularse ayer con la posibilidad de que una medida de esas características pudiera disponerse en la Provincia.
En ese marco, el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, consideró “muy positiva” la decisión oficial y dijo que le parecería “interesante” una medida similar en el gobierno bonaerense.
“No sólo el sector privado lo pide desde hace muchos años, es una medida correcta porque el turismo es importante para la Economía”, manifestó Crotto.
Pero Crotto dejó abierta la posibilidad de que esa decisión se imite en la Provincia. “Sería interesante que en Provincia también adquiriera rango ministerial”, e indicó que días atrás, al tomar conocimiento de la decisión del gobierno nacional, comentó el tema con el Gobernador “para que lo piense”.
En el caso de que Scioli decida avanzar con esa idea tendrá que contar con el apoyo de la Legislatura, ya que requerirá una reforma a la ley de Ministerios.
Como se recordará, Scioli fue secretario de Turismo de la Nación, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en el período 2002-2003. Y tras el paso por esa dependencia, la trascendencia que la otorga al turismo como dinamizador de la economía ha quedado reflejada en la importancia que le ha adjudicado a ese área en el gobierno de la Provincia.
En ese sentido, fuentes de la Gobernación recordaban ayer que Scioli preside las actividades más importantes en la Costa bonaerense en cada temporada de verano y “responde habitualmente las inquietudes de los empresarios del sector”. Pero hasta ayer no había certezas de que Scioli también quiera convertir Turismo en un ministerio.
http://www.eldia.com.ar/edis/20100630/laprovincia6.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario