El Instituto Prodanza otorga subsidios con el objeto de propiciar, fomentar y proteger la actividad de la danza no oficial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los subsidios se otorgan mediante llamado a convocatoria de proyectos. Dicha convocatoria es comunicada a través del Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del envío de correo electrónico; y mediante publicación de un aviso en un medio gráfico de llegada masiva.

Quienes pueden presentarse a la convocatoria:

Personas físicas o jurídicas que tengan un proyecto relativo a la danza, a la producción creativa, a la formación y/ o a la difusión, en cualquiera de sus ‘géneros’ o ‘estilos’. A partir de la Ley 340 identificados en los siguientes tipos de subsidiarios:
Compañías o Grupos de Danza estables independientes, considerados como tales aquellos que acrediten una trayectoria de permanencia en cuanto a producción y gestión en la actividad de la danza en nuestra ciudad de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos.
Elencos o coreógrafos con proyectos puntuales para la producción y concreción de un único espectáculo escénico, cuya producción se centre en los géneros de la danza.
Las salas teatrales no oficiales, los espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse, que tengan como mínimo un setenta por ciento (70%) de su programación en días y horarios centrales destinados a los espectáculos de danza.
Las entidades o asociaciones de danza con personería jurídica y con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, que presente proyectos puntuales que favorezcan el desarrollo de la danza y su difusión.
Ver inscripción en La Guía de Trámites
Requisitos para solicitar subsidios1) Inscribirse en el Registro. 2) Presentar un proyecto.
Para estas dos instancias se completan los formularios correspondientes acompañados de la documentación que cada uno de estos indica. Estos formularios se bajan de Internet durante las fechas de la convocatoria, al igual que las bases.
Es requisito fundamental que el proyecto se lleve a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el responsable administrativo acredite domicilio en la misma.
Los proyectos subsidiados son seleccionados por el directorio de PRODANZA constituida por los directores y los vocales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario