Refacciones en el Mamba (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires)

Finalmente avanzan las obras de ampliación del Mamba, 12 años después de que el arquitecto Emilio Ambasz donara el proyecto y de que una saga de idas y vueltas, y falta de efectivo, retrasaran la ejecución.
La obra podría inaugurarse en un año y medio. Tendrá balcones con árboles en la fachada de la avenida San Juan, y en la opuesta, hacia la autopista 25 de mayo, un muro poroso, a través del cual crecerán enredaderas, y del cual emergerá una neblina de agua para refrescar las plantas.

Se destinaron diez millones de pesos al plan de reutilización de las estructuras existentes de la ex fábrica de la tabacalera Nobleza Picardo, construida en el siglo XIX, y del edificio lindero levantado en la década del 50 en hormigón armado. Ambos quedarán unificados y envueltos en una piel verde lograda mediante balcones cubiertos de plantas, una forma de rendirle homenaje al carácter residencial del barrio donde está emplazado el edificio, donde aun quedan casas de patios en flor y terrazas con geranios.
Más info en Una piel verde para el Mamba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario