Protegen más de 70 edificios por su "emblemática" construcción

Es un proyecto macrista que incluye a los edificios de estilo neocolonial, a los de Art Decó y a cinco mercados históricos.

A partir de tres iniciativas del legislador porteño de Pro Patricio Di Stéfano, más de 70 edificios "emblemáticos" de la Ciudad serán protegidos de forma cautelar. El primer proyecto se refiere a las construcciones porteñas neocoloniales, el segundo protege edificios de estilo Art Decó y la tercera iniciativa busca evitar que se demuelan cinco mercados históricos de la Ciudad que siguen en funcionamiento."Se protegerán obras irremplazables de la Ciudad", señaló el legislador miembro de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico: "La protección cautelar de estos edificios preservará de la demolición a piezas únicas en el mundo", argumentó.

Con respecto de los edificios de estilo neocolonial, la iniciativa plantea que la misma "constituye una parte de la memoria urbanística" y "un recurso no renovable"; mientras que, en la misma línea, los cinco mercados protegidos (Boedo 33, Del barco Centenera 101, Gurruchaga 331, Juncal 1173, Vicente López 1652) son "elementos testimoniales de una forma de comercio".

La Razón, 4 de diciembre 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario