11 tips para armar bien una valija

Preparase para un viaje supone un ritual poco alentador: hacer que todo lo que queremos llevar con nosotros quepa en un reducido equipaje. En esta nota, algunos consejos esenciales para no morir en el intento.

.

1. Siempre olvidamos algo que era muy importante. Antes de empezar, hacé una lista con todo lo que necesitás llevar. Invertí un rato para organizarte y después armá la valija de manera sistemática, con la tranquilidad de que no te vas a olvidar de nada.
2. La mitad de la ropa que llevamos no la usamos. Un tercio (y hasta la mitad) de lo que preparamos para llevar tiene que ser descartado. Poné todo lo que querés llevar sobre la cama y descartá lo que esté de más.
3. Los zapatos sueltos ensucian la ropa. Llevá los zapatos dentro de bolsas para que no ensucien la ropa y aprovechá el espacio interno para rellenarlo con medias.4. Siempre quedan huecos. Lo mejor para usar todo el espacio es rellenar los huecos con prendas de algodón y de lino dobladas en rollitos, como haciendo un pionono. Así ocupa menos lugar y no se arruga. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.
5. No guardes de todo el necessaire. El cierre deja pasar los líquidos. Mejor reservá cremas, protectores, shampoo, perfume y todo lo de tocador en bolsas de plástico con cierre hermético.
6. No lleves elementos cortantes en el bolso de mano. Si viajás en avión, acordate de despacharlos con la valija para no empezar el viaje con un secuestro. Además, según las nuevas medidas de seguridad, está prohibido llevar en la cabina del avión cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.) en cualquier vuelo internacional.
7. Las valijas pueden extraviarse. En caso de que eso suceda, si vas a viajar en avión y acompañado, poné la mitad de tu ropa en la valija del otro y viceversa. Así, si una de ellas se pierde, vas a tener qué ponerte.
8. Los pantalones llegan arrugados. Lo mejor es llevarlos extendidos a lo largo en el fondo de la valija, las piernas van a quedar afuera. Después agregale el resto de la ropa - también lo más estirada posible- encima y doblá las piernas hacia adentro.
9. El dinero es siempre un tema. Si tenés que viajar con mucho efectivo, llevalo en una riñonera o en un sobre interno que se ate a la cintura. Una vez en el hotel, escondé la plata es en el forro de la valija - siempre tienen un cierre muy pequeño al costado para sacarlos y lavarlos-.
10. Lo primero que vas a querer sacar está al fondo de la mochila. Armá bolsas con ropa doblada en rollitos para tenerla separada por grupos y no tener que desarmar el equipaje cada vez y que no llegue arrugada.
11. Cada escala, una mudanza. Para los viajes largos en auto y en familia, armá una valija especial con cosas de todos los integrantes para no tener que descargar todo el equipaje en paradas de una noche.
Ahora sí: "Si algo puede salir mal... no será en este viaje". ¡Bon voyage!
La Nación.

Por: Inés Ramirez Bosco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario