Bus turístico... Más para la colección
Todos estos comentarios fueron sacados del propio sitio oficial de turismo del GCBA, en un espacio que ellos ponen para que los usuarios del Bus Turístico opinen...



Capinasa escribió: Mayo 3, 2009 a las 2:05
Hoy 2-5-09 primer viaje Buenos Aires Bus, saliendo de Diagonal y Florida a las 16hs. recorrido que informan y tientan con auriculares en todos los idiomas, pena que no coincida lo que se escucha con lo que se muestra, el bus pasa tres cuadras de los lugares historicos y despues lo comentan o sea todos con las maq. de fotos en la mano sin saber que fotografiar, parados en Parque Lezama, anunciaban que estabamos en Puerto Madero y las fotos en las pantallas de T.V de los grandes edificios de P. Madero, risas de todos, Caminito solo se vio por pantalla, nunca lo vimos, Parados en La Boca media hora porque no habia lugar para que suban los pasajeros de un bus anterior que habian bajado a conocer, o sea que tuvimos que esperar a venga otro bus (muriendonos de frio) los que estabamos arriba para que ascienda la gente que estaba en la fila esperando porque unos pasajeros enojados querian si o si viajar parados,el bus entero comenzo a aplaudir y gritar a viva vos que arrancara, fuimos el espectaculo de la Boca, que verguenza, siguiendo el recorrido, llegamos a Palermo pasando por la Feria del Libro que nunca nombraron y ni siquiera el jardin zoologico, o sea tienen que acttualizar, guias, microfonos, choferes, aparatos de t.v. si fuera gratis uno lo puede superar, pero nos cobraron a todos y no se disfruto del viaje para nada, la gente comenzo a bajarse donde podia osea que el recorrido fue de mas de tres horas y nadie pudo bajarse en las paradas porque se sabia que al volver a tomar otro bus estaria ocupado y no tendriamos lugar para viajar sentados. Creo de buen criterio que uno de los buses tendria que salir vacio para que los pasajeros que se quedan recorriendo logares de interes, puedan luego seguir su recorrido.
Hoy estuve haciendo el tour. Los buses, recorrido, texto y demas estan muy bien. Pero………siempre hay peros en este pais…….LA COORDINACION DEL AUDIO ES DE CUARTA, REALMENTE PATETICA, DA VERGUENZA AJENA, NUNCA VI UNA COSA ASI…TEXTOS QUE SE CORTABAN, EXPLICACIONES DIEZ MINUTOS ANTES O DESPUES DE PASAR POR LOS LUGARES QUE SE DESCRIBIAN EN EL TEXTO Y JAMAS EN EL MOMENTO Q CORRESPONDIA (DICHO SEA DE PASO EL RECORRIDO TAMPOCO SE CUMPLIO, OMITIENDOSE PASAR POR CONGRESO, LA BOCA, ETC), FRASES CORTADAS EN SECO, EXPLICACIONES DE COSAS QUE NUNCA MOSTRARON PORQUE EL MICRO SE DESVIO…EN FIN, UNA FALTA DE COORDINACION TOTAL QUE SOLO PUEDE TENER CAUSA EN FALTA DE PRUEBAS Y ENSAYOS PREVIOS…UNA IMAGEN DEPRIMENTE PARA QUIENES VIENEN A CONOCERNOS.

· Lolett escribió: Mayo 10, 2009 a las 22:10
Hoy tome por primera vez el bus turistico!!!… me parecio interesante pero quisiera que presten atencion a las criticas, que son constructivas!!!1) aumentar la frecuencia de los colectivos… y que algunos salgan vacios desde la parada 0, solamente para ir levantando a pasajeros que se bajaron a recorrer2) Poner un guia que hable por lo menos ingles y español… va a ser mucho mejor eso que tener unos audifonos que te dejan con las orejas coloradas, y que encima va descoordinado con el recorrido.3) Los empleados deben ser mas respetuosos con los pasajeros, y si estan con mal humor (como me paso hoy con una empleada) mejor que no trabajen con la gente. porque nosotros vamos a disfrutar..La idea del colectivo turistico es muy buena, hay en todos los paises importantes!!! Hay que ser un poquitito mas organizados para que todo funcione correctamente.
· Francisco escribió: Mayo 11, 2009 a las 13:53
Tenia intenciones de pasear en Buenos Aires , en junio y tomar el recorrido del nuevos bus turistico , pero con estos comentarios ya me estoy asustando y mejor optar por un city tour privado , al fin y al cabo cuesta lo mismo y dura lo mismo. Pagar para que te ponga cara de enfadado y no te cumplan con los recorridos prometidos me parece una falta de respeto , mas aun a los extranjeros que eligen Argentina como su destino para vacacionar.
· Omar escribió: Mayo 31, 2009 a las 23:18
Hola,, hoy tuve la posibilidad de hacer un recorrido por ese nuevo servicio que en los turístico me parece muy bueno. El recorrido me pareció excelente y muy variado. Llevé con mi familia a una persona de Alemania y en principio me pareció muy bueno que dispusieran de traducción en tantos idiomas, pero… que sorpresa (desagradable) me llevé cuando vi que no andaban la traducción en ningún idioma de mi asiento, ni de los demas de mi familia… es decir de 4 personas, no le andaba a nadie… luego nos pasamos de lugar, con la misma suerte… me volví a cambiar ya transcurrido la mitad del viaje y … el idioma español andaba !!! Pero a un volúmen que no se soportaba tener el auricular puesto (regulación de volúmen no tienen…) por lo que lo dejé en su alojamiento y me hacía de parlante. En fin, a 1 mes de habilitado, no funciona nada. Es cierto que los argentinos (o muchos) no cuidan nada, pero el material con el se ve hecho todo es de cuarta… Las fichas de los auriculares todas rotas o casi, los cables finitos como hilos de seda, el micro descapotado y un frío de morirse… en fin “de terror”…Ah y el papelón que pasamos con la alemana… tuvimos que resignarnos y pedirles disculpas por culpas agenas….Repito, la idea es excelente, pero hay mucho por mejorar.Saludos· matias escribió: Junio 16, 2009 a las 16:51
En el día de ayer tomé junto a una pareja de amigos ingleses y un amigo de Suecia el bus de las 13.30 hs en el punto de Florida y Diagonal Norte para hacer el paseo turistico. Para muy desagradable sorpresa nos encontramos con que el sistema de audio en INGLES NO FUNCIONABA. A las cuadras le pregunté a la guia qué le pasaba al sistema y me confirmó que en ese bus no estaba funcionando el sistema en inglés. De hecho, en lugar de inglés se escuchaba italiano. La guia nos sugirio que nos bajemos y tomemos otro bus, pero ya habiamos esperado una hora y 15 minutos (desde las 12.15 pm) para tomar el bus de las 13.30, lo que no era una opción posible.
Conclusión: mis amigos, que no hablan otro idioma que inglés o sueco, no entendieron nada durante todo el recorrido.
El audio guia del bus también tenía errores graves, como ir indicando lugares que no se adecuaban al momento que estabamos atravesando (conozco bien la ciudad). Al regresar al punto de Florida pedimos el reintegro del dinero de mis amigos y nos dijeron que no se podía porque no tenían dinero alli.
CONDIDERO UNA FALTA MUY GRAVE que el sistema de audio del PRINCIPAL IDIOMA EXTRANJERO/TURISTICO NO FUNCIONE, y además que los guias SEPAN QUE NO FUNCIONA. Tambien debo dejar mi reclamo sobre el audio guia, pero ya es una falta menor a la PAGAR para no dar el servicio que se ofrece.
ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR. Estamos hablando de una empresa con solo UN MES DE SERVICIO y esto no puede volver a pasar
· favio escribió: Junio 19, 2009 a las 10:13
La verdad que tengo que dar mis felicitaciones a toda la gente que hizo posible este proyecto. Realize el recorrido hace un mes y me parecio muy bueno, sobre todo, para los que no tenemos mucha idea de todo lo que poseemos en nuestra ciudad, mas alla de los extranjeros que tienen la posibilidad de conocernos de una forma bastante accesible. Me gustaria hacer un par de criticas, espero, constructivas: estoy de acuerdo con que el sistema de audio en el bus es de muy mala calidad, los auriculares no funcionan y hay canales de idiomas en los que no se escucha nada o el audio es muy alto por lo que es imposible tener los auriculares puestos. Otro “problema” es que a veces no corresponde el audio con lo que se viendo y hay que estar “adivinando” lo que la locucion esta relatando. Como argentino me puse a pensar que es lo que se podria mejorar y se me han ocurrido un par de ideas que se podrian llevar a cabo para solucionar estos pequeños incovenientes. Quedo a disposicion de Uds y desde ya muchas gracias y felicitaciones!!!
· turismo buenos aires escribió: Julio 12, 2009 a las 3:47
Lo tomé y es como todo en Argentina, hecho con alambre, para safar, ganar dinero y el respeto por el turista… bien gracias. Lamentable mediocridad.
Yo sugeriría, sacar el guia parlante grabado ( audifonos ) y poner guias de carne y hueso trilingues, con una explicacion sucinta en los 3 idiomas ingles, español y portugues, que no pase como con la desincronizacion del audio con el recorrido, que parece ( y es ) una alebosa falta de respeto argenta.
no significa que no puedan quedar disponibles la version grabada para quien lo desee, habiendo por ejemplo otros idiomas, como ruso, chino, aleman, y otros, que no quedarian cubiertos por el guia.
Despues sobre el Sr Macri, esta haciendo las cosas muy bien, y veo a su gente con buenos reflejos para atender la demanda de distintas necesidades que presenta la ciudad.

· Laura escribió: Agosto 23, 2009 a las 22:40
Hola, hoy a las 16 hs. tomé el bus turístico y la verdad que deja mucho que desear… Por un lado, estuve una hora para sacar el pasaje en Florida. Lentísima la atención. Mientras tanto, mi familia haciendo la cola para tomar el bus, que ya venía lleno y se completaba enseguida. Deberían enviar más frecuencias y buses vacíos a la primera parada.Luego, el chofer y la chica que lo acompañaba, tenían muy malos modales y trataban muy mal a la gente. Una falta de respeto.Y por último, el audio no coincidía con los lugares por los que pasábamos. Espero que cambie, porque no es una buena señal para los turistas.
· Anabella Parrisano escribió: Septiembre 3, 2009 a las 13:53
Hola Queridos Argentinos!Muy bonita su ciudad, soy de México DF. Quiero comentar en este sitio, que he tenido la oportunidad de abordar el bus turístico y no he podido escuchar NADA debido a los parlantes y su mal funcionamiento.Además al reclamar, no me han querido devolver el dinero. Espero que mi reclamo sea para avisar que hay otros tours en la ciudad con mas nivel y que siempre lo BARATO sale CARO.Muchas gracias!

4 comentarios:

  1. Hola Tamara:

    Sí, la verdad como dicen alguno de los comentarios, lo ideal sería poner guías bilingües o trilngües de carne y hueso (aunque para otros idiomas como ruso, chino o japonés sea más difícil conseguirlos).

    Ojalá mejore aunque sea un poco.

    Muchos saludos,

    Gisela Morano

    ResponderEliminar
  2. Para algo se estudia la carrera de Guia de Turismo que exige el conocimiento minimo de 2 lenguas y es del GCABA.
    Alguna vez el Jefe de Gobierno se dara por aludido que su Secretaria de Educacion tiene la tal carrera con miles de Guias que como yo o mis compañeros, estariamos dispuestos a trabajar para ofrecerle un buen servicio al turista a cambio de menos dinero del que pudo haber gastado en infraestructura de un headsets de tan baja calidad?
    Sr Macri, Sr Ministro de Educacion: esto le demuestra que al ser humano, pensante, ningun sistema inteligente electronico lo va a poder reemplazar. Y que yo sepa, las maquinas no tienen manejo de grupo como muchas veces los guias hacemos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso demuestra lo que veniamos diciendo hace rato, se sabía que después de unos meses la gente se daría cuenta de cómo es el servicio.

    María Laura

    ResponderEliminar
  4. Si desde afuera del bus es así, no saben cómo es por dentro de la compania. Pobre gente...

    ResponderEliminar