Fiestas populares bonaerenses

Ver info en (click) Festividades bonaerenses

Se creó la Dirección de Fiestas Populares, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.


Cada año se celebran en la provincia de Buenos Aires cerca de 400 fiestas populares y tradicionalistas. El objetivo del flamante organismo es promover e incentivar las celebraciones que se vienen desarrollando en los distintos distritos bonaerenses.

La gran cantidad de fiestas tradicionales tienen un enorme poder de convocatoria, y promueven la difusión de los destinos, los recursos y los atractivos turístico-culturales de las localidades anfitrionas.
La Dirección de Fiestas Populares servirá de sostén para la producción logística, el acompañamiento y las presentaciones. Con el turismo rural y las estancias, los descendientes de criollos y gauchos muestran hoy sus destrezas y comidas típicas. A ello se suman los paisajes bonaerenses; los ríos, lagunas, las sierras y las inmensas llanuras. El abanico temático de las celebraciones es muy amplio: Desde las fiestas vinculadas con la producción a las tradicionalistas, las gastronómicas y los aniversarios de los pueblos. Todas generan un fuerte impacto económico y laboral para las comunidades locales.
Fuente: Clarín.com 02 de agosto 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario