Museo del Mate. Tigre


El Museo del Mate fue inaugurado a principios del 2009 en una antigua casona (Lavalle 289, Tigre; frente al embarcadero de los catamaranes), y cuenta con una colección de más de 3.000 piezas.


Es un recorrido por la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista española de América hasta nuestros días.


Se exhiben los mates más curiosos y más pequeños del mundo, instrumentos musicales con calabaza, yerberas de las carretas, el primer termo, mates y bombillas de cristal históricas, libros sobre el mate, mates de porcelana fabricados en Europa, pavas, calderas, calentadores y mates fileteados. Tras la visita, una proyección explica el proceso de producción de la yerba mate en un auditorio.


Abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 h. Acceso: 10 pesos.


Tel. 4506-9594museodelmate@argentina.comhttp://www.elmuseodelmate.com/

1 comentario:

  1. Hola!

    Les quiero contar que la semana pasada termine de trabajar con un grupo en Tigre y me fui al museo del mate-
    Me atendieron los dueños muy cordialmente igual que la guia Mariela-
    Es soprendente todo lo que hay, esta muy bien armado , esta dentro de una casa acondicionada para el museo, la coleccion es muy interesante y tiene una matera atras para quedarse a tomar mate y tambien un shop para recuerdos- Esta hecho a pulmon y por ello lo difundo, siempre que pueda yo empezare a incorporarla a mis tours a tigre e ire viendo que devolucion me van dando los pax, si vas con grupos conviene avisar para que te esperen-
    Les paso los datos

    de martes a dom de 10 a 19 hs
    entrada publico $ 8 ($ 5 jubilados y residentes tigre)
    El dueno se llama Jorge Diaz -
    Lavalle 289- Tigre
    tel 4506 9594
    www.elmuseodelmate.com

    Yo me presente como guia no me cobraron y me mostraron todo, vale la pena recorrerlo y quizas les sirve , la guia que me antendio se llama Mariela se sabe todo y super profesional , hay mucha informacion variada y curiosa incluso para nosotros que siempre hablamos del mate-

    Bueno espero les sirva,
    Cariños,

    Andrea

    ResponderBorrar