Salas de cine premium de la cadena Hoyts en el shopping Dot Baires.
Esta nueva propuesta se diferencia de los cines tradicionales por contar con un lobby independiente, servicio de gastronomía opcional, butacas más grandes, más espacio entre ellas y también por ser el doble de caras, ya que la entrada cuesta entre los $ 40 y los 45 pesos.
Es una propuesta inédita para la Argentina, que funciona desde hace tiempo no sólo en EE.UU. o Europa, sino también en algunas ciudades latinoamericanas como San Pablo o Caracas.
Funcionan con un tercio de la capacidad de un cine tradicional- y con asientos similares a los de la primera clase de los aviones.
La oferta gastronómica estará compuesta por cinco opciones de entrada, cinco de primer plato y otras tantas de postres. En todos los casos, los platos se sirven en presentaciones especiales -como, por ejemplo, ya cortados en cubos-, de manera de facilitar la cena a oscuras, aunque los espectadores también tienen la posibilidad de comer en un restaurante exclusivo ubicado en la puerta de las salas.
"La idea es que una pareja termine gastando en esta salida de cine y cena lo mismo que gastaría en un restaurante medio sólo por comer. En promedio, los menús, incluida la entrada al cine, rondan los 100 pesos por persona", explicó Lundahl.
Las salas premium funcionan dentro del complejo de salas de Hoyts en el Dot Baires, que en total cuenta con diez cines: los dos de lujo, siete tradicionales y una sala especial para la proyección de películas en 3D. La inversión global en el proyecto fue de US$ 6 millones y en la empresa destacan que se trata del primer multicine que se inaugurará en el país desde que en 2004 la cadena Village abrió su complejo en Caballito.
Con la apertura del nuevo complejo en el Dot, Hoyts cuenta con 97 salas repartidas en diez multicines, incluido el que tienen en el shopping Unicenter, que lidera la venta de tickets en el mercado nacional.
Hoyts, que está controlada por el fondo de inversión local Lindzor y que facturó $ 100 millones en 2008, además tiene en estudio nuevas aperturas tanto en Capital Federal como en el interior. "Con las salas premium planeamos seguir creciendo, apuntando al norte de la ciudad y a complejos donde ya estamos presentes, y también estamos analizando alternativas en diferentes plazas. Por ejemplo, tenemos un preacuerdo con IRSA para abrir en Neuquén si ellos avanzan con su proyecto de shopping center en esa ciudad", explicó Lundahl.
Alfredo Sainz. Sábado 20 de junio. La Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario