Futura sede de la Filarmónica y de la Sinfónica Nacional en La Boca

La Usina de la Música, el viejo edificio de la Compañía Italo Argentina de Electricidad ubicado en La Boca, continúa en obra, a la espera de una confirmación del Gobierno de la Ciudad sobre cuándo será inaugurado.

La Usina de la Música, anfiteatro del SurSClB será un complejo de casi 10.000 metros cuadrados cubiertos.

El emblemático edificio, que desde 1916 se encargó de amortiguar los ruidos de los generadores eléctricos, funcionará como sede permanente de la Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional y será parte del polo de renovación cultural de sur porteño.

La construcción, de estilo romántico, fue presentada en el 2.000 como el gran auditorio para la difusión de la música, podrá albergar a más de 2.000 personas; con una nave principal de 23 metros de ancho, 101 de largo y 22 de altura, donde estarán las tres salas principales: una para la música sinfónica (con 1.600 localidades), una sala de cámara para 500 personas, y una sala de ensayos para 250 músicos y coreutas. Junto a esta estructura, en la esquina de la Av. Pedro de Mendoza y Benito Pérez Galdós, un pequeño edificio será el acceso principal, el foyer y las entradas laterales. Dos anexos complementarán las funciones del auditorio.

La obra fue anunciada durante el gobierno de Jorge Telerman, en noviembre de 2007 y dijeron que estaría lista en marzo de este año. Sin embargo, sin una definición concreta, trascendió que el complejo se inaugurará por etapas y que estará terminada para el Bicentenario.
http://www.larazon.com.ar/notas/2009/04/30/01908839.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario