Argentina tendrá el primer museo latino del espacio
El proyecto, dedicado a la historia de la actividad espacial local y mundial, estará en Buenos Aires y será interactivo.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá el primer museo espacial de Argentina y de América Latina. El espacio se llamará Museo Argentina del Espacio (MAE) y responde a una iniciativa de Pablo de León, un investigador espacial argentino, Director del Laboratorio de Trajes Espaciales en la Universidad de North Dakota, Estados Unidos.

El MAE tendrá piezas históricas de los programas espaciales de Rusia, China, India, Europa, Argentina y de la NASA. Además, exhibirá réplicas de cohetes y naves espaciales de tamaño real y simuladores de vuelo.

El museo, que está actualmente en construcción, no tendrá fines de lucro y será administrado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), la entidad desde la que se han impulsado otros proyectos como el Paquete Argentino de Experimentos (PADE), que voló en el transbordador estadounidense Endeavour.

Los organizadores buscan que el MAE sea un espacio interactivo, para presentar el pasado, el presente y el futuro de la conquista del espacio, así como para incentivar el estudio de la ciencia en el país.

“Para los chicos será una experiencia fascinante, única y didáctica. Y los adultos tendrán la oportunidad de desentrañar una actividad que en muchos casos les marcó la vida con noticias como la llegada del Hombre a la Luna y el accidente del transbordador espacial Challenger, entre otros hitos que sorprendieron al mundo y nos llenaron de interrogantes”, adelantó De León.

La idea, dice, es que el visitante se incorpore al viaje espacial, “conduciendo naves o viviendo un alunizaje”.

La Razón 29 de junio 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario