Extraen el último buque hundido del Riachuelo

Se trata del buque DG 28, que será retirado pro sus propietarios, para el saneamiento de la cuenca

Mañana, 12 de abril 2011, desde las 9:30 se realizará la extracción del último buque hundido que se hallaba en el Riachuelo, con la presencia del titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Juan José Mussi y autoridades del Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval Argentina.

El buque DG 28, que se encuentra amarrado en Av. Don Pedro de Mendoza al 2550, será extraído por sus propietarios, quienes fueron intimados por la ACUMAR para retirarlo de las aguas del Riachuelo. Se trata del último barco inactivo o abandonado que se extrae en el marco de la Etapa I, correspondiente a la zona comprendida entre el puente Avellaneda y puente Pueyrredón.

El barco mide 56 metros de eslora (largo), 9,7 de manga (ancho) y 3,9 de puntal (alto). El DG 28 es el último barco que retiran sus dueños en la zona, tras la remoción del Cabo Blanco y el Corcubion I, retirados en la última semana.

En total ya son 56 los barcos que fueron extraídos del Riachuelo, 31 fueron retirados en el marco de un convenio firmado entre la ACUMAR, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Seguridad y otros 25 fueron extraídos por sus propietarios, intimados por el organismo.

http://www.notibonaerense.com/notas.aspx?idn=118586&ffo=20110411

No hay comentarios.:

Publicar un comentario