Foto de Ana Maria Ferrini

Monumento a Mendieta en Rosario

Se emplazó la obra “Mendieta”, obra de Claudio Daniel D’Angelo y Ariel G. Maciel, recordando al inseparable amigo del gaucho Inodoro Pereyra, creado por el rosarino Roberto Fontanarrosa.
La iniciativa del monumento estuvo a cargo de la Asociación Dian Fossey (hermanas Aurascoff) quienes financiaron el evento.
Rosario se reconoce ciudad no eutanásica, por lo que con esta obra se trata de concientizar a la población sobre la responsabilidad a asumir y evitar la problemática del abandono de las mascotas en la vía pública, el terrible sufrimiento que ello acarrea y el lamentable ejemplo que significa para los niños.

El artista plástico Dante Taparelli ya había organizado en los últimos tres años, exhibiciones donde miles de personas pudieron conocer 23 esculturas de Mendieta.
La popular caricatura fue materializada en obras de medio metro de alto, en resina poliéster y fibra de vidrio, pintadas de blanco mate.
Taparelli diseñó un prototipo que se reprodujo en 23 obras que fueron expuestas en Rosario, la Ciudad de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Las reproducciones realizadas para dichas exposiciones fueron realizadas por artistas como los técnicos en artes visuales Claudio D’Angelo y Ariel Maciel, Crist, Rep, Liniers, Sábat, Rocambole, entre otros.

Lic. Tamara Le Gorlois

Los perros comunitarios, una parte del paisaje - La Ciudad ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario