Buenos Aires está entre las diez urbes más baratas

Un nuevo informe del banco suizo UBS reveló que Buenos Aires es la ciudad más barata de América Latina y una de las más económicas del mundo. En el 2010 estaba en el puesto 65.

Según el relevamiento, que ubica a las ciudades tomando en cuenta los precios, salarios el poder adquisitivo, Buenos Aires se ubica en el puesto número 68 de un ranking de 78 ciudades. Es superada por Bombay, Manila, Delhi, Nairobi y El Cairo.

El banco suizo actualiza cada año la relación entre precios y salarios y este año ubicó a Oslo como la metrópoli más costosa, a la que le siguen Zúrich y Ginebra, al igual que el año anterior.

En tanto, en América Latina, San Pablo (ubicada en el puesto 19) y Río de Janeiro (en el 26) son las más costosas, a las que le siguen Caracas, Bogotá, Santiago de Chile y Lima.

Uno de los cambios más significativos los registró Nueva York, ya que paso del puesto número 10 al 14.

“Esto puede atribuirse a la depreciación general del dólar”, explica el estudio, ya que la misma suerte corrieron las ciudades de Los Ángeles (pasó del 17 al 31), Chicago (del 26 al 36) y Miami (del 33 al 41).

Por el contrario, Sydney, la ciudad más poblada de Australia, está en franco crecimiento y este año ocupó el séptimo lugar: “La evolución se explica por la apreciación continua del dólar australiano frente al estadounidense y el euro”, señaló el UBS.

Para establecer la clasificación, el banco crea una tabla con 122 bienes y servicios adquiridos en 73 ciudades del mundo.

El informe también cuenta con un ranking que compara los sueldos en las distintas ciudades del mundo.

Para la medición, el banco tiene como indicador "la relación entre los tipos de cambio y la inflación, en la que cuenta la productividad de las ganancias de una porción del crecimiento económico".

17 de agosto de 2011

Fuente:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/150990-buenos-aires-esta-entre-lasdiez-urbes-mas-baratas-del-planeta/

Otras notas:
Cae un mito: sólo un cuarto de la Ciudad tiene edificios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario