Casa Fernández Blanco
Hipólito Yrigoyen 1420, CABA


Marzo-Abril: exposición “En busca del tiempo perdido, un recorte de vida cotidiana 1880-1910”
Sábados y domingos de 11 a 17 h.

Entrada libre y gratuita.

Recorrer las habitaciones de la mansión decimonónica que perteneció a Don Isaac Fernández Blanco y su familia, constituye un viaje para la imaginación y los sentidos y permite vislumbrar el modo de vida de las familias tradicionales porteñas a finales del siglo XIX y principios del XX.

En aquel cambio de siglo, vivir a una cuadra de la Avenida de Mayo representaba estar a un paso de los mejores restaurantes y cafés, los teatros y cenáculos culturales, el moderno subterráneo y los grandes hoteles.

Próximamente la restauración de esta casa devolverá a la Ciudad de Buenos Aires una pequeña porción de aquel mundo perdido para siempre. Mientras tanto, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco abre excepcionalmente al público las puertas de su otra sede, con el propósito de presentar una exquisita exposición de imágenes antiguas agrupadas en series temáticas, que habiendo sido seleccionadas y copiadas de su fondo fotográfico, amplían y enriquecen la lectura de la vida cotidiana desde 1880 a 1910.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario