Reabrirá la tienda Harrods de la calle Florida

Estiman que en dos años se reinaugurará, iluminando la esquina de la avenida Córdoba y Florida y cotando con las principales marcas: todos van a poder salir de la sucursal con su bolsa Harrods.
En sus años de esplendor, Harrods tuvo un salón de ventas con más de 100 departamentos, distribuidos en siete pisos. Pero el potencial comercial se deterioró con la hiperinflación y no volvió a recuperarse. Tras pasar por varios dueños, debió cerrar en 1998.

El proyecto, a cargo de inversores suizos, ya dio su primer paso cuando el gobierno porteño aprobó, en los últimos días, los planos de la obra. Los arquitectos planean ahora hacer las licitaciones para comenzar su ejecución y tener todo listo en algo más de dos años.

Rodolfo Miani, arquitecto a cargo del emprendimiento, asegurará que la sucursal siga las líneas del modelo londinense, conservando el espíritu original de la tienda por departamentos, combinando la estética del tradicional local y el aporte de la tecnología de nuestros días.
La tienda, de más de 60.000 m2, recuperará los inmensos ascensores y otros típicos negocios, como su peluquería y los salones de té. Los pisos y los techos se van a mantener en muchos sectores, y se van a restaurar las famosas fachadas. Sin embargo, la sucursal también se va a adaptar a la tecnología de hoy y a las exigencias técnicas y de seguridad. Incorporará nuevos espacios para que la gente pueda sentarse a comer y las escaleras mecánicas.

“Creemos que en medio año terminaremos con los planos y las licitaciones para poder comenzar con la obra, que demorará unos 18 meses de ejecución", explicó el arquitecto del estudio Bodas Miani Ander.
Según detalló, se va a buscar agregar al gran frente que Harrods tenía sobre Florida "nuevos frentes" en las otras calles que conforman el perímetro de la tienda. "Vamos a renovar toda la manzana y va a tener un impacto urbano importante", aseguró.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252428

No hay comentarios.:

Publicar un comentario