Reinauguración del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El jueves 23 de diciembre a las 20 hs. se reinauguró el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en su renovada sede de Av. San Juan 350.

La compañía de teatro Ojalá!, bajo la dirección artística de Pichón Baldinú y la dirección musical de Diego Pérez, realizó una intervención lumínico-rítmica en la fachada del Museo.


En esta primera etapa de las obras se han refaccionado 2937 m2 en total, incluyendo la fachada restaurada del edificio y dos salas en las que se inaugurarán sendas muestras: la de Planta Baja, de 380 m2, con la muestra “Narrativas Inciertas”, y la sala del 1º Piso, de 488 m2, con la exposición de patrimonio del MAMbA “El imaginario de Ignacio Pirovano”.

Sobre el Museo

El MAMbA fue creado en 1956 con la misión de promover el arte moderno y acoger la pluralidad de tendencias artísticas contemporáneas, para transmitir su valor a la comunidad e incitar al debate y la reflexión teórica.
Integran su patrimonio más de siete mil obras de arte argentino de los siglos XX y XXI, así como también completan sus colecciones obras de arte internacional de diseño gráfico e industrial, cine experimental y videoarte.
Por otra parte, el MAMbA también cuenta con un importante Centro de Documentación y Biblioteca, que es consultado por profesionales, investigadores y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.


Fuente: http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/mam_actividades.htm#reinaugura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario