Boutiques en el mar

Los cruceros chicos de lujo con servicio personalizado para recorrer el mundo pasan por Buenos Aires y cuestan a partir de los US$ 4500 por persona


El mar se vuelve un reflejo de la elegancia y la exclusividad. Vivir la experiencia de recorrer el mundo a bordo de un barco que se asemeja a un hotel de lujo y navegar sin prisa hacia un destino exótico o recurrente es una alternativa a la hora de elegir cómo vacacionar. El Caribe, las islas del Atlántico Sur, Asia, Africa, el mar Mediterráneo hasta la Antártida, son algunos de los destinos que se pueden visitar. Participar de esta travesía supone invertir unos cuantos dólares.

En el universo de los cruceros existen diferencias en cuanto a la sofisticación y exclusividad de las embarcaciones. Cuanto menos pasajeros lleven y más servicios personalizados ofrezcan, son consideradas de extralujo o barcos boutique.

Bajo el lema "Tu casa fuera de casa", el lujoso crucero Silver Spirit, de la flota de cruceros Silversea, arribó por primera vez al puerto de Buenos Aires la semana pasada, como parte de una de las etapas de su viaje inaugural. Partió del puerto de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, el 21 de enero para visitar 20 países y más de 45 puertos distintos a través de dos continentes. El viaje completo comprende 91 días.

"Escogimos el itinerario de las Américas para el viaje de inauguración para mostrar nuestro barco y que nuestros clientes puedan conocer capitales dentro del continente americano. Buenos Aires representa un mercado muy interesante para nosotros. Embarcaron para este viaje cerca de 140 argentinos", dice Christian Sierralta, director de Silversea para América Latina.

Con las mismas cualidades que un barco grande, pero acotado a un grupo más limitado, el Silver Spirit, de origen italiano, fue construido el año pasado y cuenta con una capacidad para 540 pasajeros. La tripulación, según afirman, es dinámica. "La mayoría de los pasajeros hacen el viaje por etapas. Sin embargo, hay un segmento de gente que llamamos cruceristas que dan la vuelta al mundo que realizan el viaje completo", comenta Sierralta.

Este crucero ofrece un servicio premium all-inclusive, en el que hasta las propinas están incluidas. Suites con balcón privado, seis restaurantes, spa, anfiteatro, piscina, salón de belleza, un mayordomo por suite, elección entre nueve tipos de almohadas y gimnasio. Todo incluido.

Los habitués de este tipo de cruceros son personas muy viajadas, profesionales y de alto poder adquisitivo, que puedan hacer frente a un costo que va desde los US$ 140.000 hasta los 380.000 el viaje inaugural por pareja. "La mayoría de los pasajeros tienen entre 40 y 70 años", cuenta Sierralta.

Otras opciones de lujo son el yate M/N Grace y la flota de barcos The Yachts of Seabourn. El primero es ideal para quienes buscan una verdadera aventura, más íntima sólo para 18 huéspedes, con un excelente servicio, alojamiento de lujo y comidas para paladares exigentes. Su nombre recuerda a la princesa Grace de Mónaco. El alquiler del barco por siete noches cuesta alrededor de 82.000 dólares.

The Yachts of Seabourn ofrece suites externas con ventana o balcón, servicio personalizado y comidas y bebidas incluidas sin horarios prefijados. Navega por las Américas, las islas griegas, los mares del Norte y Báltico, Asia y África, con viajes desde siete hasta 111 días. Las tarifas por persona, base suite doble, para cruceros de siete días, van desde los US$ 4500 dólares.

Christian P. Sierralta
Director de Silversea para América latina
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238088

No hay comentarios.:

Publicar un comentario