Museo Casa Carlos Gardel

http://www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gov.ar/gardelact.htm#cursos

Visitas guiadas: lunes, miércoles, jueves y viernes a las 13 h; sábados, domingos y feriados a las 13, 15 y 17 h.




Cursos y talleres

“Clínica de canto”
A cargo del Prof. Tito Alonso, fundador de la Escuela Gardeliana de Canto.
Acompañado en guitarra por el maestro Pedro Muñiz.
Miércoles a las 18 hs.

“Clases de tango”
A cargo de Luis Boccia, Profesor de danza en la Escuela Nacional Superior de Danzas María Ruanota (IUNA) y partenaire de Madonna en el filme “Evita”.
Acompañado al piano por el maestro Roberto Oses.
Jueves a las 18 hs.

“Ensamble de guitarras”
En este taller se trabaja sobre la interpretación de las principales obras musicales que conforman el tango, ejecutando versiones adaptadas o realizadas especialmente para un ensamble de instrumentos pares. En este caso, la guitarra como instrumento representativo del género, popular y accesible, favoreciendo así la difusión de la música ciudadana. Además de las versiones instrumentales, se desarrolla una modalidad de ensamble de guitarras para acompañamiento de cantantes, reviviendo así aquellos conjuntos que acompañaron la evolución del tango desde sus comienzos, como las guitarras que asistieron a Gabino Ezeiza en sus payadas y las que pusieron el marco ideal a las voces de Carlos Gardel, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Nelly Omar o a la mayoría de las que cantaron y cantan el tango.
Viernes a las 18 h.

“Curso de lunfardo”
A cargo de Laura Pozzis.
El taller tiene como objetivo que el alumno logre conocer la procedencia del lunfardo, su terminología, entender su significado, reconocerlo en obras tangueras y otros géneros literarios y en canciones de rock y otros géneros musicales. Además, permitirá que los jóvenes, que hoy afortunadamente se interesan por el tango, comprendan sus letras y el momento histórico de las mismas.
Sábados de 16 a 18 h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario