ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO (EIT)

El carácter de Internacional se lo darán algunos panelistas de relieve internacional y esperemos la participación de algunas Universidades y estudiantes de países de Latinoamérica (como ya lo han hecho en otros eventos anteriores).

Slogan: “Consolidar el saber para la acción en Turismo”

Instituciones participantes y eventos a desarrollarse durante el EIT:

Docentes e Investigadores Universitarios.
Consejo Nacional de Decanos y Directores de Unidades Académicas de Turismo. CONDET:
o Reunión Plenaria del CONDET

V Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo
XI Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo

Estudiantes Universitarios y Terciarios.
Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo. ANET:

VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET)

Profesionales Universitarios y Terciarios.
Asociación de Licenciados en Turismo de Mar del Plata. ALT:

Encuentro Nacional de Profesionales en Turismo (ENPROTUR)

Colaboración:

Universidad Nacional de Mar del Plata
Ministerio de Turismo de la Nación - INPROTUR
Secretaria de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires
EMTur. Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata
Ministerio de Educación de la Nación – SPU, Secretaria de Políticas Universitarias – ANPCyT, Agencia Nacional de Promoción Científico y Técnica - CONICET, Comisión Nacional de Investigaciones Científico Técnicas.
Colegios Profesionales de las Provincias que ya lo poseen
Foro de Profesionales de Turismo y otras Asociaciones Profesionales
Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES)

Objetivos del EIT

Objetivo General
o Realizar un encuentro programado múltiple entre docentes, investigadores, profesionales, estudiantes, funcionarios públicos y privados, y público interesado, para la discusión, debate y reflexión de la actividad turística en nuestro país y el mundo.

Entendiendo además como sustancial la posibilidad de realizar estos eventos conjuntos, sinergizando todas las acciones y tareas de organización, y posibilitando también que los potenciales participantes de dichos encuentros no tengan que realizar esfuerzos dobles o triples (para estudiantes, docentes o profesionales que participan de varios de ellos) en un país que por su gran extensión encarece los costos de traslados, vemos como altamente positivo la realización de dicho evento múltiple en nuestra ciudad.

Objetivos Específicos:

Docentes e investigadores
o Consolidar y sostener el crecimiento y desarrollo del CONDET
o Debatir documentos de cuestiones sobre la Enseñanza, la Investigación y la Extensión referidas a la disciplina turística.
o Nombrar un nuevo presidente y vicepresidente para el periodo siguiente.

Corresponde a su vez la organización de las Jornadas de Investigación que se cobijan en su seno. Al respecto, son objetivos de las mismas:
o Considerar la actividad turística en el contexto de la problemática de las prácticas sociales de usos del tiempo libre, sus múltiples dimensiones e implicancias asociadas al proceso de conocer para actuar.
o Proponer un escenario para la presentación del estado actual del desarrollo de las actividades de formación – investigación y planificación - gestión en el sector turismo de nuestro país.
o Dar continuidad a la sucesión de instancias compartidas entre docentes, investigadores, planificadores y gestores, necesaria para afrontar tiempos de cambios en el sector.
o Procurar un intercambio de ideas, realizaciones y proposiciones en relación a las actividades centradas en la formación de recursos, la investigación de la problemática y la proposición de soluciones.

Estudiantes
o Consolidar la ANET y continuar con el encuentro anual de la Asociación que se desarrolla en forma ininterrumpida desde el 2006
o Debatir las problemáticas académicas que presenta el claustro en cada una de las regiones e instituciones de enseñanza.
o Elegir la próxima sede

Graduados/profesionales
o Generar una instancia de encuentro en vísperas de la posible creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra actualmente en tratamiento en el parlamento provincial (con media sanción de la Cámara de Diputados).
o Mejorar los vínculos y reciprocidad con las demás organizaciones de profesionales que se encuentran trabajando en la provincia con los mismos objetivos. Y también con el resto de los Colegios Profesionales de las provincias que lo poseen.

Funcionarios y Público interesado
o Propiciar la participación de dirigentes políticos y privados vinculados con el turismo, relacionándolo con la próxima elección ejecutiva del país.
o Invitar a la participación al público interesado

Áreas Temáticas del Encuentro:

Las presentaciones de los trabajos deberán encontrarse mínimamente relacionados con algunas de estas líneas temáticas, para poder a su vez organizar sus exposiciones durante el EIT. También se buscara que los paneles conferencias estén vinculadas a las mismas.


Turismo y Educación
Turismo y Desarrollo
Turismo y Territorio
Turismo, Tecnología, Comunicación y Gestión
Turismo, Ambiente y Patrimonio

Informes e inscripciones en: http://www.eco.mdp.edu.ar/eit/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario