Sancionan la nueva ley de turismo

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, celebró que la provincia de Buenos Aires cuente ya con una nueva Ley de Turismo y agradeció el apoyo de los legisladores, que "abordaron la temática con la exigencia y celeridad que la situación ameritaba".

La Cámara de Diputados provincial sancionó el proyecto girado por el Ejecutivo, ya aprobado en el recinto del Senado.

"La nueva norma es moderna, inclusiva y abarca temáticas que la ley que data de 1948, y que hasta la promulgación del Ejecutivo tendrá vigencia, no aborda conceptos como el turismo social, rural, la accesibilidad y el turismo aventura, entre otros aspectos", indicó Crotto.

El Secretario destacó que se trata de una "ley que otorga un marco apropiado para posicionar al turismo dentro de las políticas de Estado" y señaló que "el texto final contiene aportes que los diferentes bloques de ambas Cámaras consideraron pertinentes, lo que deja en evidencia de que la norma propuesta trasciende los debates políticos y busca lo mejor para el sector".

La nueva ley posibilita que los Municipios tengan participación directa en el desarrollo del turismo en sus territorios, dándoles la herramienta necesaria para que sean actores primarios en las decisiones y políticas referidas al sector, pudiendo tener directa relación con los servicios y prestadores privados.

La iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli plantea "el fomento, desarrollo, planificación, investigación, promoción y regulación de los recursos y la actividad turística, mediante la determinación de mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejora, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos".

También se considera "el desarrollo sustentable, resguardando la identidad y la calidad de vida de las comunidades receptoras, estableciendo mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado", al tiempo que destaca "la protección al turista y el fomento de la actividad".

Uno de los aspectos fundamentales es la búsqueda de una "profesionalización del sector" en forma conjunta con una "capacitación y perfeccionamiento de la actividad turística en todos sus niveles y sectores".

Crotto sostuvo que "esta no es la ley de una gestión sino la ley que dictó el territorio a través de los Foros Regionales de formulación que se efectuaron a lo largo del pasado año y con valiosos aportes de ambas Cámaras legislativas y todos los bloques, beneficiando a todo el sector turístico y por ende a toda la provincia, con una norma que representa el pensamiento del colectivo provincial”.

Viernes, 03 de diciembre de 2010

Fuente: Terra

http://www.adnargentina.com/contenidos/turismo/nueva_ley_turismo_buenos_aires_ignacio_crotto_tu_3122010.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario